all lifestyle·LIFESTYLE·TIPS

MOTIVATION MONDAY: TIPS PARA APROVECHAR MEJOR TU TIEMPO

Hola chicas!!! El día de hoy les traigo un MOTIVATION MONDAY con algunos tips que me sirven muchísimo para aprovechar mejor el tiempo y poder lograr todo lo que quiera hacer durante el día. Dicen que el tiempo es oro, pero si no es bien empleado, se convierte en una gran pérdida.  Aunque podría parecer más simple hacerte cargo de las cosas a medida que se presenten, podrías estresarte, desorganizarte y olvidar cosas, así que estos tips te servirán muchísimo!!

 

ANOTA TODO

Todo lo que tengas que hacer anótalo en una libretita para que no se te olvide. Por ejemplo, yo tengo una libretita exclusiva para anotar todas las cosas que tengo que hacer y algo que me funciona muy bien es que antes de ir a dormir, anoto todo lo que tenga que hacer al día siguiente.

 

TEN UNA AGENDA O UN CALENDARIO

Es super importante tener una agenda y un calendario para que ahí vayas anotando que días tienes algún compromiso importante o cosas de la escuela. Yo tengo un calendario y en el anoto cuando es la semana de parciales en la universidad, que día tengo que entregar algún proyecto, etc.

 

HAZ LO QUE NO TE GUSTA PRIMERO

Si tienes muchas cosas que hacer has primero todo lo que no te guste o te cueste más trabajo, y deja para el final tus cosas favoritas. Por ejemplo, si tengo que hacer un trabajo de matemáticas, y otro trabajo en el cuál tenga que dibujar, hago primero el de matemáticas ya que no me gusta tanto y dejo para el último el de dibujar ya que eso me emociona y me gusta mucho y lo hago con más ganas.

 

PONTE TIEMPO LÍMITE

Ponte un tiempo límite para cada cosa que tengas que hacer. Muchas veces cuando tenemos tarea (por ejemplo) y tenemos que usar nuestra computadora, nos distraemos mucho con las redes sociales y al final duramos 3 horas haciendo una tarea la cual podemos hacer en 1. Si tienes que acomodar tu closet ponte un tiempo límite de 1 hora y media. Podemos durar millones de horas haciendo lo mismo y como no tienes un tiempoestablecido, no eres tan eficiente como cuando sabes que tienes tiempo limitado.

 

TERMINA LO QUE ESTÁS HACIENDO

Nunca dejes las cosas a medias! Termina lo que estás haciendo. Si te estás aburriendo o ya no te esta gustando lo que estas haciendo, no te pongas a hacer otras cosas, tomate 5 minutos para distraerte, toma un respiro, come algo, después de eso continua con lo que estabas haciendo.

 

Bueno chicas eso es todo por hoy! Espero que les haya gustado muchísimo y si fue así por favor no se olviden de compartir ni de seguirme en redes sociales!

 

Saludos♥!

Responder

